lunes, 17 de enero de 2011

AQUI Y AHORA (Notas a mi)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRgquik7ajJT-zDSieL5ixLDZ1ghgegjV9L9fhvsklvXNkxNFUZSlem43fHeETQMlONKSog7dFathoQRlrFP-mr2o0JxBa6dQA1BgxuNQaYLujs0HBlqbXKwIBiHRJ_MDUM_BEYuGqWVI/s400/eternal-clock.jpg 



Mi padre me ha educado a vivir aquí y ahora porque solo hay un aquí y ahora, disfrutar el presente, despreocuparme, vibrarlo, decir lo que pienso y siento sin ningún tapujo, confiando en que así como me sienta, atraeré a tal o cual tipo de personas. Por tanto cuidar cada una de mis palabras y pensamientos.
Pero vivir aquí y ahora no lo es todo. Se debe vivir con la total responsabilidad de lo que vendrá. Es decir  la felicidad es hacer y ser lo que se quiere, siendo totalmente responsable de las consecuencias (buenas o malas) que esto me genere.
No actuar deliberadamente y sin pensar en mis objetivos, sin ver antes quien soy y cuales son mi valores. No se puede permitir todo. No iría contra mi propia libertad, ni haría lo que no deseo que me hagan, sin embargo soy  humana y aun sigo aprendiendo a desaprehenderme. 
A ser, estar, haber y tener. En resumidas cuentas siempre me recuerda y me reafirmo a mi misma (yo también), que todo se reduce al auto-estima (El amor a uno mismo) Amarnos es amar a Dios, es amarnos a nosotros mismos y viceversa (por ende todo el universo)  En un ciclo infinito ∞, una lemniscata, nutrinos es nutrir lo que nos rodea. 
No es ser egoísta. No puedo ayudar si estoy enferma. No puedo hacerte feliz si estoy triste ¿o si? Puedo acompañarte, pero no sacarte, puedo comprenderte y darte mi hombro y quizás llorar pero no permitiría que tu desgracia me afecte, es decir, evidentemente me duele verte así, pero se que es un bache y que saldrás adelante. Siento las caídas, siento tristezas, siento!! E incluso estas caídas las vivo o las sufro. Pero necesitamso seguir avanzando en el camino, hoy no deseo sentirme triste, es obvio mi luto, pero cada quien tiene su forma y sus razones de lidear con sus desavanecías. Así que como siempre, este es otro si, pero no. Mi equilibrio constante. Mi Ying-Yang. Y yo estoy aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores