
Hoy casi por casualidad vine a parar a esta eterna plaza, al principio fue de lo mas extraño estar ahí sola. Afirmo, que no falta un brazo que me acompañe, pero hoy ocupe pasear sola. Se me ocurrió comprar uno de eso helados de niña y sentarme en una banca a disfrutarlo.
Mientras caminaba hacia la banca, note que algo olvidado sentía, era esa paz perdida, mis cabilaciones desaprehendidas, mis análisis escrupulosos para ser mejor, mis despectivas objeciones.
Confieso que también paso por mi mente "No podría haber habido algo mas patético? Tu aquí sola y twitteando?" (cosa que sin duda compartí con mis espectadores virtuales) y mire la fuente, que hoy estaba en uso. Mire el agua y recordé mis palabras, acerca de fluir, pensé en la frescura al sentir la brisa en mi cara, note la mirada de aquel joven que trato de acercarse y que titubeando no hizo mas que sentarse en la banca continua a ver que terminara mi helado, se aburrió de que lo ignorarara y se fue pasados 20 minutos... Pero la verdad es que estaba tan contenta disfrutando de lo dulce que era mi helado y mirando aquella fuente riéndome sola, sonrojándome por mis momentos y escritos, sabiendo que elegí lo correcto, que las única palabras que te dije fueron que lo resolvieras... no otra cosa, escuche que me llamabas al cerrar los ojos, te sentí cerca de mi, leí nuevamente tu "hasta siempre..." Y note mi respuesta nula...Sentí y cavile...
Oh! mira mi helado tiene trozos de chocolate mmm... En verdad esta bueno y esa fuente y las chicas tomándose fotos... recordé aquellos tiempos de juventud! En verdad disfrute de ese momento! Aun soy Joven, aun hay esa niña dentro de mi, que no dejare escapar, me prometí saltar la próxima vez, ser mas espontánea, mas Jess!
Con no muchas ganas de irme, note que ya estaba oscuro y que ya era tarde y añore mi día en el pasto! Pero debía marcharme, así que me levante y recordé unas tiernas palabras de mi hogar. Así que me dirigí ala dulcería por unos chocolates... Ya en el establecimiento, me nació leer un libro y rebusque en los títulos, tus recomendaciones, no había lo que buscaba y recordé una vez mas tus palabras acerca de los libros de los anaqueles "..Mujeres que aman (decía le titulo)... -Ves, por eso la sociedad...." Así que no perdí mas tiempo , viendo aquellas proyecciones frustradas de Cohelo y me dirigí a la Plaza Artesanal a ver si hallaba alguna cháchara para mi oso. Se oía una hermosa melodía de fondo, deliciosa diría yo, pensé que en la soledad es un gusto adquirido.
SOLEDAD, vaya hermosa y confundida palabra! La sol edad (edad del sol) disfrutar de la luz y la belleza de estar conmigo misma, si me causo una gran satisfacción estar con este ser.
De repente, me pare frente a uno de esos puestos, que tanto critico. ¿Porque tatuarte y perforarte, en un cuerpo que por si mismo, ya es perfecto?! Y me invadió esa aflicción y pesar que sentía desde que llegue, que en un principio, era muy pequeña y ahora me impulsa a decir si! ¿Con dolor, se combate el dolor? ... Absurda analogía, pero me es suficiente, me argumento que la quiero y que me veré bien. Y pasa por mi mente la cansada canción de "Stupid Girls" que tengo por himno... Pienso en la promesa de volver a la capilla este domingo y me decido, no quiero volver! No quiero! Y esta sera una excusa mas! Pero no la necesito. un adulto toma sus desiciones.
Mi niña ha actuado... La del helado, esa misma de los chocolates... esa que te quiere, fantasma, león, amigo, amante... Usted a quien acepta, usted a quien ama con toda su luz y oscuridad y no la hago entender que hasta siempre significa no eres tu...
Así que este es el símbolo, de que nunca saldrás de aquí. Aunque me acostumbre y ya no me duelas algún día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario